En versión original: Pensando en Gisela



Gisela lleva más de 10 años en la música y desde música al día hemos podido hablar con ella ahora que acaba de publicar su cuarto álbum de estudio llamado Pensando en ti. Un álbum que muestra el resultado del trabajo, empeño y esfuerzo y en el que conocemos a una Gisela más romántica, más cercana y más madura profesionalmente.

Hola Gisela, bienvenida a música al día y gracias por concedernos esta entrevista. Nos pillas pensando en ti, queriendo dedicarte una parte de mí que seguro ni te lo imaginas lo que nos gustaría ir contigo más allá. Sabes que hemos querido decir con esto?
Ole, claro que lo sé. Por supuesto, hebeís hecho una frase perfecta con todos los títulos de mis discos.

Pues 10 años son ya desde que te conocemos en el mundo de la música, ¿echando la vista atrás que perspectiva tienes?
Pues echando al vista atrás, la verdad es que estoy muy orgullosa de todo lo que he hecho, de los trabajos que he realizado, de la carrera que he tenido que me ha dado muchísimas satisfacciones profesionales y aún sigo dedicándome a lo que me gusta, a la música y para mí ya es un gran paso.

Pero bueno, hay que seguir adelante y ahora tu proyecto discográfico se llama Pensando en ti, ¿en quién has pensado a la hora de crearlo? ¿Qué puedes contarnos sobre este proyecto?
He pensado basicamente en mis fans, en la gente que me sigue y que me ha seguido durante todos estos años, y que ha estado apoyándome incondicionalmente y creo que les debía un disco así, hecho con todo mi cariño y esfuerzo, y basicamente ha sido un disco pensado por y para ellos.

Hablando un poco del disco, ¿cómo ha sido el colaborar con Ángel Muñiz en el tema El es ella? 
Buah, es un espectacular cantante. Trabajé con él en el musical de Grease, donde él hacía de Roger, tiene una voz impresionante y le iba la canción increíble. Él es sevillano pero tiene una voz de negro y como es un R&B creo que le iba como anillo al dedo, le pregunté que si quería colaborar conmigo y me dijo que por supuesto, y ahí lo tengo grabado para siempre.

Sabemos que has estado tres años preparando este disco y que has elegido entre más de 300 temas, cuéntanos, ¿cómo fue esa preparación del disco?
Fue una preparación bastante larga, porque me llegaron más de 300 canciones, todas muy distintas, tuvimos que enfocar como queríamos que fuera el estilo del disco, qué canciones se acercaban más a lo que yo quería expresar, qué tipo de música. Entonces, después de mucho tiempo, al final hice la elección de estas y de otras muchas canciones que todavía no han salido pero que ya saldrán. Y con mucho esfuerzo, ya que el disco me lo he producido yo, me lo he pagado yo, ha sido una apuesta personal por la que tenía muchas ganas, creo que hay que seguir apostando por la música, y eso es lo que hago.


¿Qué faceta de Gisela nos encontramos en Pensando en ti? ¿Cómo definirías este álbum?
Es un disco básicamente melódico,romántico, que yo creo que es muy adecuado para escuchar con tu pareja son la chimenea, en un momento romántico total. Y creo que expresa una madurez en lo que es Gisela como cantante porque en este disco no sólo he querido cantar, sino que he querido contar historias.

¿Cómo surge la idea de versionar a Aerosmith con la canción Ni un segundo quiero perder? 
 Porque me encanta Aerosmith, creo que las baladas heavys son las más impresionantes y bonitas que hay y porque es una canción que desde bien pequeña me gusta. Y como este disco me lo he hecho yo, me he dado este capricho.

Wendy, Clementina, Cenicienta, Coral, Sandy, Sara, ¿con qué personaje te quedarías de todos los que has interpretado?
 Por muchos motivos me quedaría con el de Cenicienta, primero porque fue trabajar por primera vez con Dagoll Dagom que es una productora muy prestigiosa no solamente a nivel de Cataluña, sino a nivel internacional, luego porque interpretar Into the woods que es un musical de los más renombrados de Broadway para mí fue un regalo, y fue un reto personal muy fuerte por cantar partituras de Something, que es un escritor muy complicado y muy conocido con una trayectoria impresionante y por todo ello fue un musical que me marcó mucho.

El último que has podido interpretar ha sido el de 40, ¿Cómo es cantar canciones relevantes de la historia de la música española?
La verdad es que es bonito. Por una parte es fácil porque ya te las sabes, pero por otra no porque como todo el mundo ya las conoces mucho, tienes una responsabilidad y no te puedes ir mucho de la versión original porque la gente quiere reconocerlas sobre todo, y tienes una parte de responsabilidad importante. Pero es muy divertido, ya que son canciones muy conocidas que la gente se anima a cantarlas, era un musical bastante interactivo y la gente bailaba con nosotros, cantaba las canciones, fue muy divertido.

Tampoco podemos olvidar el haber estado en festivales como Eurovisión en dos ocasiones, y en el de Viña del mar donde resultaste ganadora absoluta, siendo la primera española en ganar este galardón ¿Qué experiencia te han aportado estos festivales a tu carrera discográfica?
El primer festival fue el de Eurovisión que fuimos acompañando a Rosa fue una experiencia irrepetible, porque todos los que ibamos eramos amigos, el año que fue era espectacular. Marcó mucho en ese momento a toda España y a nosotros que eramos los protagonistas. Fue algo inolvidable, y lo tengo como una ensoñación, nose muy bien si fue real o no.
Luego el siguiente fue el de Viña, que fue una sensación personal indescriptible porque aparte de que yo fui allí como una desconocida, se trata del festival más importante de todo América y lo ven 300 millones de personas. Es una burrada de gente que te ve, y allí no me conocía nadie, me tuve que ganar el público a pulso día a día, hasta que al final lo conseguí y me llevé el premio. Fue una experiencia de las más importantes de mi carrera.
Y el del 2008, que fue hace poquito, fui a representar a Andorra con la canción Casanova. Fue una promoción que yo quise hacerme a nivel internacional, y porque Andorra es un país que me encanta, cada vez que puedo me escapo allí proque me siento como en casa, y fue una experiencia muy interesante.

Son muchas las campañas publicitarias para las que has sido imagen como Toyota o Diset, ¿crees que esto influye positivamente en tu carrera?
Sí porque la mayoría de ellas han tenido que ver con mi profesión. No solamente he sido una simple imagen. por ejemplo con Diset, que trabajo con ellos a nivel de promoción de productos ya que soy yo la que los canto, son muñecos que llevan mi voz y que están destinados para niños; por eso, quién mejor que yo que soy la que lo canta, para promocionarlos, para dar el producto a conocer. La mayoría de cosas de publicidad que he hecho están relacionas con mi trabajo y por es estoy muy contenta.

Y también son múltiples las canciones y bandas sonoras de Disney que has interpretado, ¿cómo llevas ser una chica Disney?
 Genial. Creo que lo de Disney fue lo más importante que me pasó en su momento y hasta hoy en día, porque haciendo una valoración de mi carrera, trabajar para Disney me dió la oportundiad de entrar en el mundo de los musicales, del mundo de los musicales a ser actriz, a hacer más bandas sonoras, a hacer doblajes, me brió una puerta inmensa que todavía hoy en día perdura.

A la hora de un concierto, ¿Cómo lo afrontas?
Me pongo muy nerviosa porque es una responsabilidad, la letra de las canciones a veces se me olvida porque tengo memoria de pez. Así que repaso mucho las canciones, la letra sobre todo, vocalizar, hacer calentamientos, desear suerte a mis compañeros con un cachete en el culo que significa mucha mierda y al escenario.

¿Qué proyectos más inmediatos puedes adelantarnos?
Ahora mismo estoy en un espectáculo infantil que se llama Èrase una vez con el que vamos a hacer una gira por toda España que ha empezado ya, y en Diciembre viene lo fuerte que estaremos recorriendo la geografía con un musical que hace un recorrido por las canciones más importantes de las películas de Disney. Y también estoy preparando un nuevo proyecto teatral del que todavía no puedo contar mucho, que en cuanto pueda os adelantaré.

Termina esta frase: En mi día a día no falta… el chocolate

Sabemos que estás muy enganchada a twitter, ya tienes casi 7000 seguidores, ¿Cómo influye esto en tu carrera? ¿Y en el contacto con los fans?
A mí me encanta, me encanta porque me lo paso muy bien y porque tengo un feedback directo con mi gente y con mis fans.

Test música al día:
-          Un olor el perfume de mi madre
-          Un sabor dulce
-          Un tacto piel
-          Un color azul
-          Una estación del año primavera
-          Un lugar Barcelona
-          Un libro Maldito carma
-          Un cantante Luis Fonsi
-          Una película Slumdog Millionaire
-          Una canción Nunca se ama de un modo igual


Preguntas que los usuarios de twitter le han hecho a Gisela:
¿Qué canción es la que más te llena de Pensando en ti? (@saritaVIC)
De tarde en tarde

¿Saldrá Pensando en ti en i-Tunes? (@ivan-guernika)
Sí, pero hay que esperar a que acabe la exclusividad de Lidl.

Ponte en la piel de un fan que te ve en directo. ¿Eres capaz de imaginar lo que siente, lo que se le pasa por la cabeza? (@cambuses)
Mmmmm  sí, creo que sí que puedo. Yo también he sido fan y además son ya muchos años de contacto directo con mis fans en los que me han contado qué sienten.

Una canción que cantes siempre y te emocione en cada concierto como si fuera la primera vez. (@anamariaAyala)
Sin dudar… Sola.

Agradecer desde música al día a @sergioalacantat, @maria34, @lamaritorrecillas, @mimfc por su colaboración a la hora de elaborar la entrevista y de manera muy especial al club de fans @GiselaClub por su apoyo.

Escucha le entrevista completa aquí:

Ir a descargar

En este vídeo puedes ver a Gisela interpretando una canción de su último álbum en un programa de televisión:

5 comentarios:

  1. El es ella y Waiting on a miracle

    ResponderEliminar
  2. el es ella y waiting on a miracle

    ResponderEliminar
  3. El es ella y la versión en inglés. Enhorabuan por la entrevista

    ResponderEliminar
  4. La canción es Él es Ella y Waiting on a Miracle. Me ha encantado la entrevista!

    ResponderEliminar
  5. El ganador del sorteo como podeís comprobar en nuestro podcast semanal http://musicaaldia20.blogspot.com/2011/12/la-navidad-ha-llegado-nuestro-nuevo.html es: Gloria Gómez. Para recibir el cd mandar vuestros datos a musicaaldia20@gmail.com. Enhorabuena!!

    ResponderEliminar