En versión original: Estamos con Nipels!!


El 17 de diciembre salía a la venta su primer trabajo discográfico llamado "Estamos contigo". Conocidos porque el pasado mes de julio tuvieron la oportunidad de compartir escenario con Fangoria en la plaza de toros de las Ventas de Madrid en el conocido Every Summer Fest.
Su primer single se llama al igual que el álbum "Estamos contigo" y ya está empezando a sonar en las radios del país. Una canción que desprende optimismo desde la primera nota, un canto a la amistad teñido del mejor pop rock de la banda. Una elección que sin duda resume la filosofía de Nipels.

Nipels está formado por José Luis Jiménez (voz y guitarra), Victor de la Rosa (batería), Carlos Santos (bajo) y Eddie González (guitarra). ¿Como fue comenzar Nipels y este camino que habeís elegido en el mundo de la música?
Somos cuatro amigos a los que nos ha dado por esta locura de la música. Como todo el mundo que se dedica a montar un grupo, primero somos grandes amantes de la música, y un día decidimos juntar nuestros esfuerzos para ver si podíamos sacar adelante un proyecto, que se llama Nipels; hacemos pop-rock, creemos que hacemos buenas canciones y  queremos defenderlas hasta la muerte.

Para conoceros un poco mejor, contarnos cuáles son los grupos que os han influido, los discos de cabecera que escucháis, y las cosas que han hecho que toquéis estas canciones.
Somos bastante diferentes, hay disparidad de opiniones, pero yo creo que es un punto positivo, porque quizá Vico es más rockero y yo soy más parte de pop-rock, soy mucho de Iván Ferreiro, el nuevo disco de La Sonrisa de Julia… Luego por ejemplo Eddie viene un día con un disco de Eric Clapton y a él le encanta, pero es que a los demás también, y nos acaba contagiando el entusiasmo. O Carlos por ejemplo tiene más gusto por letras que tengan un poco más de literatura, más de cantautor, todos tenemos nuestras preferencias.

Gracias a estos grupos habéis llegado a ese pop-rock del que hablábamos que transmite buen rollo, y en eso también tiene mucho que ver las letras, letras que componéis vosotros.
 En este disco la mayor parte de las letras son de Carlos, el bajista, pero en el fondo componemos todos, quiero decir que él llega al local con su letra pero entre todos le hacemos algún arreglo, la adaptamos, luego la música sí que varia totalmente de lo que trae de casa a lo que luego se queda. Nos ha quedado un disco de muy  buen rollo, muy positivo; todos hemos aportado nuestro granito de arena, y no ha sido algo premeditado, nos hemos dado cuenta a posteriori de que los temas que se han elegido para el disco tenían un punto luminoso.

Vuestro  disco debut se puso a la venta el pasado 17 de diciembre, ¿qué ha sido para vosotros este proyecto? ¿Qué expectativas tenéis?
Le hemos dado muchas vueltas a las canciones, ha habido un periodo de conciertos, de pruebas, y otro de entrar a grabar, de darte cuenta de si unas cosas funcionan y otras no, y también hemos contado con un productor muy bueno, de Iker Arranz, y esto también nos ha ayudado a redondear más las canciones de cara a la grabación.


El nombre de este primer álbum, coincide con el del primer single que está compuesto por Jose y por Carlos y es una canción cargada de buen rollo que habla sobre la amistad. ¿Qué significa para vosotros esta canción y por qué la habéis elegido como primer single?
Quizá  porque de los 11 temas este es el que tenga más tirada comercial, digamos que si tú lo escuchas una vez, se te queda más que ninguna de las otras, ya que tenemos pocas posibilidades los grupos de llegar al público, por lo menos hemos elegido una canción que sea la más directa posible. Y luego está el tema de la crisis, creemos que en este momento puede venir bien una canción así, porque al igual que el pesimismo se contagia creemos que el positivismo también se debe contagiar.

¿Cómo son Nipels en sus conciertos? ¿alguna manía, algún ritual?
Ante todo somos cuatro amigos, cuatro personas super normales. Tocar en directo es lo que más nos gusta, el hecho de que llegue el día del concierto, de subirse, tocar con los tres compañeros  para nosotros es la alegría del día.

Test música al día:
Electric Nipels...  Un grupo malísimo, que perdió la electricidad pero ganó en nombre.
Nipels... El sueño de cuatro personas que creen que pueden hacer buenas canciones.
Every Summer Fest... Fue la vez que tocamos en la plaza de toros de las Ventas, para nosotros fue un dia super especial, es una sensación indescriptible.
Estamos contigo primer single, ¿con quién estaís?... Con toda la gente que se emociona con la música y que va a conciertos, con toda la gente que se compra algún disco, o que pague algo por descargarse música y no hacerlo de forma ilegal. Con que disfrute y pegue botes con la música estamos con él.
Un sueño... Vivir de la música, no como grandes estrellas si no simplemente que nos de lo justito para poder vivir de ello, sabemos que es complicado, no nos hacn falta mansiones ni Rolls Roice, simplemente poder llegar a vivir de ello seria todo un sueño, un placer.

Escucha aquí la entrevista:

Ir a descargar

Aquí puedes ver el videoclip de su single Estamos contigo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario