En versión original: Calle París vuelve como un Huracán con Polvo de estrellas


Con actitud, mucha energía y ganas de comerse el mundo, Calle París se reinventa en “Huracán”: un viaje muy personal en el que no falta la ilusión y el trabajo duro de una banda.

Calle París, no es una calle cualquiera, sino un grupo lleno de palabras secretas y que regresan como un Huracán levantando mucho polvo; polvo de estrellas.
Claro que venimos con ganas de comernos el mundo.

Patricia y Paul dos hermanos que deciden aprovechar cada minuto y vivir su sueño de la música. En 2008 publican su primer trabajo discográfico Palabras secretas, ¿qué valoración hacéis de este tiempo?
Pues que tenemos mucha suerte de dedicarnos a lo que más nos gusta y que ojalá el futuro nos depare algo igual de bueno o mejor que lo vivido hasta ahora y seguir en la música muchos años más.

En esta época obtenéis el premio a mejor artista revelación. ¿Qué supuso para vosotros este reconocimiento?
Fue algo fantástico que no esperabamos. Saber que es algo que otorga el público supone llenar el tanque de gasolina.
Sabemos que la Calle París es “un laberinto en noches que no acaban con el día y esquinas que invitan a pasar”. ¿Es ésta una calle de largo recorrido?
Esperemos que sea infinita de las que se mezcla el horizonte y no sabes donde acaba. Como en el videoclip venimos conduciendo a tope.

Perfecto, pues vamos a empezar a recorrer la Calle París de vuestra mano y en el portal número 1 encontramos Palabras secretas; un poco más adelante, en el siguiente, el 3, Huracán. ¿qué nos vamos a encontrar en este número? 
Dos años de trabajo intenso, un resumen de un montón de canciones, y un pedacito de nosotros. Es un disco diferente, con menos canciones pero hemos arriesgado más. Hay violines, armónicas, canciones rockeras y de tipo vodevil, es el después de Palabras secretas.

Grandes canciones con corazón, de letras profundas y lengua afilada, bañadas en melodías frescas y bien estructuradas. Un minucioso trabajo en la composición e interpretación, grabado entre Madrid, Barcelona y Nueva York al que se han sumado los mejores músicos, técnicos y productores. ¿Qué podeís contarnos de la experiencia de grabar Huracán?
Ha sido como Willy Fog, hemos dado muchas vueltas y tenemos un montón de puntos de Iberia (risas). Hemos buscado un poco para cada canción el productor que más se adecuaba, en vez de elegir a uno para todo el disco hemos querido pensar en canciones.

Como muchos cantantes y grupos actuales os estáis adaptando a las nuevas formas de distribución de música. Huracán no es un disco físico, sino un EP digital. ¿Esto es una elección o una obligación?
Todavía no es disco físico, pero en seguida estará en la calle en formato físico. Pero nos ha parecido mejor que empezara en digital, cada vez se venden menos disco físicos y la música tiene aquí su hueco.

No sabemos cuanta gente habrá alérgica al polvo, pero lo que es seguro es que al de estrellas nadie. ¿Por qué Polvo de estrellas? ¿Cómo ha sido grabar el videoclip?
Es la historia de dos personas que se dedican a algo que les encanta pero es muy complicado, como por ejemplo la música. No es autobiográfica. Y el polvo es la génesis de las cosas de la que pueden surgir grandes cosas.
El videoclip ha sido divertidisimo de grabar, hemos hecho el cabra sin que nadie nos dijera nada. Nos hemos paseado por Barcelona con un butacón gigante como si nada. Y lo del coche, para matarse (risas)

¿Cómo es Calle París a la hora de dar un concierto? ¿Cómo va a ser Huracán en directo?
Tenemos algunas manías, pero nerviosos no nos ponemos. Los conciertos es lo mejor que hay.
Y Huracán va a venir pisando fuerte, llevamos mucho tiempo preparándolo y vamos a plantearlo en acústico, también con banda y percusivo, y con presentaciones eléctricas tocando a tope. En un mes arranca la gira de promoción, y en mayo la gira en salas donde estaís todos invitados.

¿Qué influencia tienen para vosotros las redes sociales? ¿Cómo es la relación con los fans?
Son una vía de contacto directo porque somos nosotros los que las llevamos. Es una forma de tomarle el pulso al disco, a la opinión de la gente, y es una manera de sentirte vivo. Está genial que la gente comente como le parece un concierto e incluso coges cariño a muchos seguidores. Y la relación con los fans es fantástica porque esto lo hacemos porque nos guste, pero dar con gente a la que le encante lo que haces es lo más.

Test música al día
Una calle de París... viaje, coche, cinta de rebobinar e inicio del grupo
2 de diciembre de 2008... salida de nuestro primer álbum
Quedará... esperemos que segundo single y canción de la que más cariño tenemos de todas las que hemos compuesto.
Te esperaré... la canción que nos ha abierto la puerta de todo y ha servido de tarjeta de presentación para el grupo.
Vino y rosas... canción muy divertida de grabar y de las más resultonas para el directo.
Comunicación audiovisual... lo que hacemos a través de la música
Paul define a Patricia... es muy fácil trabajar con ella, la conozco desde que nací, hace que el día a día sea más fácil, es una persona muy ccreativa, es mi hermana y se hace querer.
Patricia define a Paul... no imagino otro compañero para trabajar, ni mejor ni peor, no me imagino otro compañero. Super buena persona, es muy virtuoso, puede hacer muchas cosas bien. Nos llevamos muy bien y se trabaja muy bien con él.
Un sueño para el 2012... tocar muchísimo, quemar rueda y seguir terminando de grabar las maquetas para le próximo EP. La Calle París es muy larga y hay números para rato.

Escucha la entrevista aquí:

Ir a descargar

Aquí puedes ver el videoclip de su single Polvo de estrellas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario